Una microciudad vibrante en un edificio verde
Facilitar el acceso a una microciudad sostenible
El centro de servicios más grande de Suiza, "The Circle", se encuentra junto al aeropuerto de Zúrich. The Circle es un diseño ambiental con certificación LEED® PLATINUM que satisface las necesidades de los viajeros modernos, visitantes sofisticados e inquilinos exigentes por igual. Con alrededor de 180.000 m2, el espacio abarca la diversidad urbana al máximo.
Ubicación: Aeropuerto de Zúrich/Suiza
Finalización: 11/2020
Arquitectos: Riken Yamamoto & Field Shop, Japan
Socios involucrados: KOCH Group AG, SecuSuisse AG
Desafíos
¿Qué soluciones de acceso son a la vez vanguardistas y sostenibles?
Control de acceso flexible y escalable
Control de acceso flexible y escalable
Transiciones suaves y seguras entre zonas públicas y privadas, por ejemplo a través de puertas con sensores
Detalles
Seguridad digna de una obra maestra arquitectónica
20 años de cooperación exitosa
Flughafen Zurich AG y dormakaba han estado trabajando juntos durante más de 20 años. En el transcurso de esta colaboración, se han desarrollado y entregado innumerables sistemas de puertas automáticas, puertas con sensores, barreras con sensores y componentes de acceso, y el sistema de gestión de acceso exos se ha adaptado muchas veces. Juntos, hemos garantizado la seguridad de las personas que ingresan y se encuentran dentro de los edificios del aeropuerto de Zúrich y hemos regulado el acceso a áreas sensibles. Flughafen Zurich AG también gestiona las operaciones en The Circle.
Situar la seguridad en el centro de las operaciones
La seguridad es crucial en cualquier espacio donde se congregan personas. El sistema de salidas de emergencia y rutas de escape "SafeRoute" garantiza que las personas puedan salir rápidamente de los edificios en caso de emergencia a través de más de 200 puntos de acceso. También se puede denegar el acceso cuando sea necesario para proteger la propiedad.
Rutas de escape a medida
The Circle es tanto un estilo de vida moderno y un complejo de negocios como una maravilla arquitectónica con una estructura de boomerang inusual. La distintiva fachada curva planteó desafíos especiales a la hora de diseñar las salidas de emergencia y las rutas de escape. También significa que los operadores de puertas batientes tienen que funcionar a un nivel superior al habitual, y esta funcionalidad está garantizada por el firmware desarrollado especialmente para The Circle.